Sobre la maestra Naomi

Hola, soy tu maestra de inglés!

Aqui hay “las preguntas frecuentes” que me preguntan mis estudiantes de inglés.  Siempre son muy curiosos sobre sus maestra de ingles.

De donde eres?

Nací en Carolina del Sur (South Carolina) y he vivido en Illinois, Virginia, y Georgia.  

Cómo aprendiste hablar espanol?

Esta si es una muy larga historia.  Pero lo escribire aqui en corto para que no se aburren mucho jaja 🙂 

Tomé mi primer clase de espanol en la universidad a los 18 años.  Lo reprobé.  Aquí te dan letras como calificaciones.  Una “A” es lo mejor.  Una “F” es lo más bajo que puedes recibir.  Nada mas te digo que me dieron una “F”.  Estoy segura que ese profesor estaba seguro que yo jamás iba a poder hablar espanol!

El año después, fui a México con una amiga que conoci ese año.   Ella es de Tamaulipas.  Estaría mintiendo si no te digo que me enamore perdidamente de México en ese viaje.  Me encanto tanto México que regrese ese mismo año dos veces!

(Gracias, amiga, por traducir siempre con tus amigos!! 🙂 Te quiero mucho!!)

Pero en todo ese año no aprendí ni una palabra en español.  Yo pense que era muy tonta para el español porque había reprobado mi clase antes.

Como me encantaba tanto la cultura mexicana y el idioma del español, empecé a acercarme más a un grupo de mexicanos que conocia aquí en EE.UU.  Algunos de ellos no sabían hablar inglés.  Y tratando de comunicarme con ellos, aprendí palabra por palabra, hasta que me di cuenta que ya estaba hablando espanol!

Como me encantaba tanto la cultura mexicana y el idioma del español, empecé a acercarme más a un grupo de mexicanos que conocia aquí en EE.UU.  Algunos de ellos no sabían hablar inglés.  Y tratando de comunicarme con ellos, aprendí palabra por palabra, hasta que me di cuenta que ya estaba hablando espanol!

Empece a esuchar musica en español, ver telenovelas en español (las quiero!!), leer libros en español, y enseñar inglés a personas que solo hablaban español. 

Así pasó mi historia, y claro que faltan algunos jugosos detalles – pero lo importante es que yo pude aprender el espanol como adulto – empezando a los 19 años.  Y tú también puedes aprender hablar ingles!!!    

Has vivido en algún país donde hablan espanol?

Nunca.  Aunque me encantaría hacerlo.

Tus papas son hispanohablantes?

No.  Sus familias de mis padres tienes varias generaciones aquí en EE.UU y son originalmente de Europa.

Haz viajado a algun pais en Latinoamerica?

Claro que si!  He ido varias veces a México y Belize.  Me encantaria conocer a Uruguay, Argentina, y Perú.  Me gustaría viajar mas algun dia.

Cual fue lo más difícil para ti cuando estabas aprendiendo espanol?

El miedo.  Yo tenia muchisimo miedo de hablar con personas desconocidas en espanol, o hablar por teléfono en espanol.  Tenía mucho miedo que las personas se iban a reir de mi. 

Todavía me siento un poco nerviosa.  Por ejemplo, cuando grabo mis videos y mis podcasts y tengo que hablar espanol, siento que no funciona mi lengua para hablar!  Se oye chistoso, pero es muy frustrante 🙂

Yo por eso siempre les digo a mis estudiantes que es natural estar nervioso, aunque sepan mucho inglés.

Cual te gusta mas: el español o el inglés?

Me encanta hablar español, pero entiendo que el ingles es super importante aquí en EE.UU – por eso me he dedicado a enseñarlo lo más que pueda.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube